miércoles, 23 de diciembre de 2009

Nocturna caja de zapatos

Joy Division me reventó las arterias del corazón. Y los escucho buscándome a mí msimo. Nadie da la verdad. Nadie siente lo que dice. Nos bebemos a sorbos la realidad.

"...Veo que te desvaneces.
No siempre se desvanecen.
Te necesito aquí hoy.
No siempre se desvanecen..."

Ian Curtis, "Digital"

domingo, 20 de diciembre de 2009

El economista navideño


Atarse los pantalones con una cuerda, si señora, para no pasarse en gastos, y llevar cuentas mentales en estos días tan suicidas. Regalos y más regalos, amigos invisibles que pasean por las calles chocándose y tropezándose con madres que quieren vestir a sus hijos a la moda, encargados de tienda que te venden como si fueras tonto; "Ahora mismo lo que buscas no me queda, en estos mismos momentos, 19:40 horas, el camión estará por Francia con la mercancía, me la traen de Alemania, o reservas ya o me lo quitan de las manos", narices congestionadas, pasear en pleno centro sin dinero, matar, asesinar, economizar....

En el fondo me encanta la navidad.


NLM con gorro de Papá Noel

lunes, 7 de diciembre de 2009

replanteamientos nocturnos para gente congelada


"Si miro hacia delante pienso en un sonido animal que represente lo que estoy pensando. Meto los pies en la nevera y la cabeza en el microondas. Así aprovecho las nuevas tecnologías para erradicarme a mí mismo en ti. Hablo solamente de amor últimamente. Me invade, es así. No lo evito. Amor, Amor, Amar quizá y seguramente amarte. Será eso ¿No? Amor, amarte, querer, quererte. A ti, solamente. Necesidad. Buscar el equilibrio boca abajo, descalzo, a oscuras y con un esparadrapo en la boca. Asi me siento cuando necesito drogarme contigo y ese día no apareces y me quedo con todo el mono para mí solito".


NLM sin son ni ton

viernes, 4 de diciembre de 2009

5 Finales para trasnochar

Nomidado por Gabi, me veo claramente destinado a utilizar cinco finales de cine que me han marcado ¡Allá voy!

En el número 5: "Smoke"
Dirigida por Wayne Wang con guión de mi queridísimo Paul Auster y protagonizada por William Hurt y Harvey Keitel. Tom Waits de fondo para enseñarnos un bonito final en blanco y negro, con cuento navideño de entrañable soledad. In-cre-i-ble. Las escenas en la tienda son muy buenas.





En el número 4: "Bajo las estrellas"
De Félix Viscarret. Una fotografía impecable y el resto lo resumo con este nombre: Alberto Sanjuan (No he conseguido el final de la pelicula, pero siempre nos quedarán los trailers)




En el número 3: "Control"
De Anton Corbijn. Como fanático de los Joy Division, me veía obligado a mencionar esta pelicula. Un final predecible para todo aquel que conozca la figura de Ian Curtis. Todo rodado con eferverscente fanatismo y amor a este grupo. Todos saben que algo malo va a pasar ¿Pero qué?



En el número 2: "The goonies"
Llamadme clásico, sí, pero es una de las peliculas que no me cansa y por supuesto, suele ser de las favoritas de nuestra infancia. Dirigida por Richard Donner, con un jovencito Josh Brolin ¡Nadie puede olvidarse de Slot! (Os dejo el trailer, youtube no me deja copiar correctamente el enlace de la escena final)





En el número 1: "Taxi driver"
Sin palabras. El tío Robert, con el tío Scorsese. No puedo decir nada más de esta escena.





Nomino a Andrea Miralles, a Joe Marlango y al Trampero.

martes, 1 de diciembre de 2009

Replanteamientos nocturnos para no dormir (y quedarte helado)


"Cuando se besan tiembla China. Y aunque me agobie la página 20, la 19 y la 30, tú me sacas de todo este remolino de planteamientos fúnebres. Mi ombligo se queda sin aire cuando me acaricias con los labios y sonríes enseñándome todas tus cartas. Así me entregas tu desnudo. Sonríendo. Tus comisuras dicen "te quiero" y yo me ahogo con mi ombligo. Me quedo pensando si tocarte un pecho o llorar de felicidad. Decido. Tocarte un pecho y llorar de felicidad"

NLM encerrado con mil candados en la habitación 26A