domingo, 6 de septiembre de 2009

Por si me preguntan que temo...


Como si soy cursi no quiero ser simplón
escribiré de una forma
que no sea del montón.


Como me doy cuenta
que el que tiene mano
sabe escribir,
pues yo te escribo en verso
para de cualquiera distinguir.

Como tema en mi mente
que aparece al discurrir,
se me ocurre ante el miedo
una cosa decir.

Y como me van las ironías
y las dobles intenciones
pues en esta poesía,
confusos,te muestro mis temores.

Si me preguntan que temo,
te diré que al futuro,
al dolor, y al desamor,
a quemarme en una hoguera
o a no sentir amor.

Pero ante eso, hoy mismo,
me preocupa un caso,
y es,que lo que haga
no caiga en buenas manos .

Me refiero que al trabajo,
a las palabras, a un coma,
o a levantar una ceja,
alguien confunda,
alguien mal interprete,
o que alguien no vea.



Que esa perfección,
ese acento en esta letra,
esa idea que ahora muestro,
la persona no entienda.



Y temo en relación
a las acciones sordas
por si no hacen su función,
si se quedan tras el telón,
y confundes mis raras obras.

Y es esa ``NO´´Ley universal,
de colocarnos en el sitio,
no demostrada en ningún libro,
que me hace dudar
si el esfuerzo y el arte
encuentra su lugar
después de tanto trabajar.




Así que mi temor
hoy nace de mi egoísmo,
de querer una recompensa
por todo lo que yo digo.


Pero como no tengo respuesta
porque casi no se lo que te digo,
encerrándome conmigo,
te lanzo esta propuesta,
para que si llega a tus manos,
encuentres tu sentido,
pero ojala y en ironía
por todo esto que digo
que entiendas lo que siento
estando en armonía conmigo.



R.Segura

No hay comentarios:

Publicar un comentario